sábado, 18 de agosto de 2007

MUNDO BLOG



COMERCIO ELECTRÓNICO A LA NUEVA ECONOMÍA
Financiación y bolsa
L
a nueva economía está provocando una revolución silenciosa en la financiación de las empresas. Bancos y empresas están locos por financiar proyectos de todo tipo para desarrollar empresas de nuevas tecnologías y de Internet. Este tipo de empresas ha provocado también una profunda convulsión en los mercados de valores, que están obligando a las autorizadas en la bolsa a cambiar las normas de contratación y a crear nuevos mercados para empresas de alto crecimiento. También ha surgido una nueva estrategia que son los business angles, inversores particulares que financian proyectos en la Red.
Gestión
La principal característica de los cambios en la gestión que introduce la nueva economía es la rapidez. Todo funciona a la velocidad de Internet. Para triunfar hay que ser el más rápido. En poco tiempo, se crean empresas, salen a Bolsa y compran o se fusionan para crecer a velocidad de vértigo y ser líderes antes de ser devorados por la competencia. El ciberespacio introduce nuevos métodos de gestión en todos los escalafones, elimina la concepción jerárquica de la empresa tal como la conocemos y se pasa de la gestión vertical a otra horizontal. Internet hace más lineal la relación jefe – empleado. Los nuevos gestores tienen una mentalidad, siempre abierta a los cambios permanentes. Las empresas tenderán a duplicar su gestión. Habrá dos responsables de cada departamento uno para el negocio tradicional y otro específico para la actividad de la empresa a través de Internet.
La investigación y el desarrollo
La investigación y el desarrollo son el progreso de la nueva economía. Sin I + D nada de todo esto existiría. De hecho, el e-commerce no es sino un avance más en el desarrollo de Internet, que, a su vez fue un paso frente de la revolución informática. Éxitos del I + D como la tecnología UMTS que permite conectarse a Internet desde el teléfono celular. Ahora la tecnología WAP, que hace posible todo tipo de operaciones bancarias, por ejemplo, a través del terminal.

No hay comentarios: